Presidente Chaves y Canciller realizarán gira internacional con la promesa de definir nuevas acciones contra crimen organizado
12 julio 23Anuncio lo hizo en conferencia de prensa
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el canciller, Arnoldo André realizarán una gira internacional con la promesa de definir nuevas acciones contra el crimen organizado y fortalecer la cooperación con otros países.
Los dos jerarcas viajarán a Bélgica y Letonia entre el 17 y 21 de julio. En el marco de la gira participarán de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
Chaves resaltó que la gira trae beneficios para el país y que no se trata de un paseo, este último punto lo aclaró a raíz de comentarios que él mismo dijo que había en redes sociales.
Mientras que André se refirió a las actividades en las que participarán en el exterior.
Dentro de la agenda se encuentra una reunión con el eurodiputado presidente de la Comisión de Exteriores, David McAllister, de cara a la visita que realizará esta comisión de la Unión Europea a Costa Rica en octubre.
Recordemos que, en febrero, la Unión Europea incluyó al país en una lista gris de países no cooperantes en materia fiscal.