Presidente Chaves y Canciller realizarán gira internacional con la promesa de definir nuevas acciones contra crimen organizado

12 julio 23

Anuncio lo hizo en conferencia de prensa

Presidente Chaves y Canciller realizarán gira internacional con la promesa de definir nuevas acciones contra crimen organizado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el canciller, Arnoldo André realizarán una gira internacional con la promesa de definir nuevas acciones contra el crimen organizado y fortalecer la cooperación con otros países.

Los dos jerarcas viajarán a Bélgica y Letonia entre el 17 y 21 de julio. En el marco de la gira participarán de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

Chaves resaltó que la gira trae beneficios para el país y que no se trata de un paseo, este último punto lo aclaró a raíz de comentarios que él mismo dijo que había en redes sociales.

Mientras que André se refirió a las actividades en las que participarán en el exterior.

Dentro de la agenda se encuentra una reunión con el eurodiputado presidente de la Comisión de Exteriores, David McAllister, de cara a la visita que realizará esta comisión de la Unión Europea a Costa Rica en octubre.

Recordemos que, en febrero, la Unión Europea incluyó al país en una lista gris de países no cooperantes en materia fiscal.