Municipalidad de Cartago pagó a empresa constructora ₡24 millones en intereses por atraso en pagos de reajustes de precios

09 julio 23

Municipales

Municipalidad de Cartago pagó a empresa constructora ₡24 millones en intereses por atraso en pagos de reajustes de precios

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de Cartago pagó a la empresa constructora MECO, ₡24 millones en intereses por atrasos en el pago de reajustes de precios. El caso se remonta al 2020, cuando una licitación para el mantenimiento de vías cantonales debía ser ejecutada y se atrasó hasta el 2022.

Los precios de los materiales de construcción aumentaron, ya que las obras se iban a realizar dos años después y la empresa solicitó un reajuste de precios por aproximadamente ₡524 millones.

La vicealcaldesa de Cartago, Silvia Alvarado, explicó lo que ocurrió en este caso.

Alvarado dijo que se trató de una licitación investigada por el “Caso Diamante” y que generó dudas en el Concejo Municipal.

Mariana Muñiz, regidora de la municipalidad de Cartago, se mostró molesta por lo ocurrido, ya que considera que son recursos de todos los contribuyentes.

Las obras ya fueron realizadas y los intereses se pagaron el mes pasado por parte de la Municipalidad de Cartago, para así evitar un proceso judicial en su contra.

La empresa constructora MECO indicó que, al tratarse de un proyecto ya terminado, prefieren no referirse al respecto.

Etiquetas de esta nota