Lanamme realiza estudio para proponer solución al MOPT por ingreso del mar a la carretera en Caldera

09 julio 23

En un mes tendrán resultados

Lanamme realiza estudio para proponer solución al MOPT por ingreso del mar a la carretera en Caldera

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) trabaja en un análisis del estado la ruta nacional 23, específicamente en el tramo de la carretera que pasa por Caldera, Puntarenas.

Esto debido al fuerte oleaje y la erosión costera de la zona, la cual genera que las olas ingresen a la carretera, situación que se intensificó desde finales de mayo.

Precisamente la semana anterior, Lanamme envió un oficio al MOPT, en el que advierten sobre los riesgos de seguridad por posibles pérdidas de control de vehículos por parte de conductores, además de los riesgos para peatones, ciclistas y motociclistas. También recomiendan mejorar las señales preventivas y disponer de oficiales de tránsito en la zona.

Ana Luisa Elizondo, Coordinadora del Programa de Infraestructura del Transporte del Lanamme, detalló el trabajo que realizan.

Elizondo, explicó cuáles podrían ser las recomendaciones para una solución definitiva en la zona.

La semana anterior el MOPT inició con la colocación de 12.500 toneladas de rocas en Caldera para contener el oleaje; según indicaron, se trata de una medida paliativa.

Etiquetas de esta nota