Condenan a 4 años de prisión a exalcalde de Heredia por tráfico de influencias
30 junio 23Inhabilitado de cargos públicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El exalcalde de Heredia, José Manuel Ulate, fue condenado a 4 años de prisión y 3 de inhabilitación de ejercer cargos públicos, por tráfico de influencias
Según el caso, que se remonta al 2016, Ulate habría utilizado sus influencias para que la Policía Municipal de Heredia dejara en libertad al hermano de una abogada de apellidos Alfaro Chacón, luego de que esta así se lo solicitara.
También se condenó a Alfaro a tres años de cárcel por el mismo hecho. La Procuraduría de la Ética Pública asegura que logró una condena de ¢2 millones para cada uno más las costas del proceso.
Durante su gestión, José Manuel Ulate también fue investigado por presunta privación de libertad y violación contra una persona menor de edad, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva. No obstante, el Tribunal Penal rechazó esa petición.