Aumenta presión en el PLN para modificar estatutos tras solicitud de alcaldes

25 octubre 20
Aumenta presión en el PLN para modificar estatutos tras solicitud de alcaldes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Siete alcaldes de la provincia de Puntarenas por el Partido Liberación Nacional (PLN) emitieron un documento a esa agrupación política donde le solicitan al directorio reformar la forma en que se eligen los candidatos a diputados nacionales. 

Alberto Cole, acalde de Osa y vocero del bloque, explicó que se busca que el PLN escuche las necesidades del país en la voz de quienes representan las comunidades.

Wilbert Madriz, alcalde de Puntarenas explicó que además se estableció la necesidad de que el candidato a la presidencia sea por consenso.

En el encuentro además participaron alcaldes de liberación de la provincia de San José y Alajuela, quienes días atrás iniciaron con este bloque. Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, aclaró que este proceso no busca dividir el partido.

Gilbert Jiménez, alcalde del cantón de Desamparados, aseguró que urge renovar el partido, razón por la cual se busca hacer consensos a nivel país para buscar un candidato presidencial.

Los alcaldes que conforman el bloque indicaron que durante los próximos meses la estrategia será recorrer las provincias de Cartago, Limón y Heredia para luego definir la fecha de una asamblea nacional.

Etiquetas de esta nota