¿Cómo avanza en el Congreso discusión para sacar a Costa Rica de lista gris de la Unión Europea?

30 junio 23

Recientemente se creó una comisión especial

¿Cómo avanza en el Congreso discusión para sacar a Costa Rica de lista gris de la Unión Europea?

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La discusión para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea tuvo un avance en la Asamblea Legislativa esta semana. Además, de crear una comisión especial en la que se discutan las propuestas presentadas, se le aprobó un texto sustitutivo al proyecto de Ley que presentó el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Eso sí, no implica que será el texto definitivo que avale la comisión ya que allí mismo están sobre la mesa las iniciativas presentadas por el Partido Liberal Progresista (PLP) y el Poder Ejecutivo que tienen el mismo objetivo.

La diputada socialcristiana, Daniela Rojas, explica cuál es la diferencia entre el plan del PUSC y el presentado por otros partidos políticos.

Costa Rica fue incluida en esta lista porque “incumplió con el compromiso adquirido por la anterior administración, de reformar el sistema de imposición para gravar las rentas pasivas extraterritoriales antes del 31 de diciembre del 2022”.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, explica el panorama actual en la comisión.

Costa Rica deberá enfrentar una nueva revisión en octubre.

Etiquetas de esta nota