Comerciantes, guías turísticos y vecinos se manifestaron en Quepos para exigir mejores condiciones en Parque Manuel Antonio

07 junio 23

Sala IV había ordenado reducir cantidad de visitantes

Comerciantes, guías turísticos y vecinos se manifestaron en Quepos para exigir mejores condiciones en Parque Manuel Antonio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un grupo de guías turísticos, tour operadores, comerciantes, vecinos de la zona, representes del sector hotelero y de agencias de viajes, se manifestó este miércoles en el sector de Quepos para exigir mejores condiciones en el Parque Manuel Antonio.

Los manifestantes solicitaron que se amplíe la capacidad de turistas permitida dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, ya que la disminución en las entradas afecta a múltiples sectores que se ven beneficiados con la llegada de turistas.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) había aumentado la visitación a 3000 turistas por día en Manuel Antonio, no obstante, la Sala Constitucional ordenó que se redujera la cantidad a 1120.

Yanan Rojas, vocero de la manifestación, afirma que la dinámica que había, antes del 2020, permitía mayor visitación y con esta nueva medida habrá otras problemáticas.

El vicealcalde de Quepos, Ronald Sánchez, explicó que actualmente el Parque Manuel Antonio presenta deficiencias que deben resolverse.

Se le solicitó una reacción al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) pero al cierre de la nota no hubo una respuesta.

Etiquetas de esta nota