Mesa sobre negociaciones del FEES 2024 inició con revisión cumplimiento de compromisos adquiridos por universidades el año pasado

02 junio 23

Encuentro se dio este viernes

Mesa sobre negociaciones del FEES 2024 inició con revisión cumplimiento de compromisos adquiridos por universidades el año pasado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mesa sobre las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) 2024 inició con la revisión del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las universidades públicas el año anterior. El encuentro se llevó a cabo este viernes.

Algunas de las metas solicitadas por el gobierno eran: incrementar el número de estudiantes que cursan carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías, matemáticas), aumentar proyectos de investigación y cantidad de carreras acreditadas, así como alcanzar el 20% de cursos bajo modalidad virtual.

El presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Emanuel González, amplió sobre los indicadores contemplados en el acuerdo del 2022.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, confirmó que en la sesión del 13 de junio buscarán definir el porcentaje de posible incremento para el FEES 2024.

Valeria Bolaños, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), se refirió al encuentro.  

El acuerdo del año anterior también establecía un compromiso de aumentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación y acción social.

Etiquetas de esta nota