Estudiantes de universidades públicas encienden alertas por negociación del FEES

08 julio 19

Para 2020

Estudiantes de universidades públicas encienden alertas por negociación del FEES

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Los estudiantes de las universidades públicas no se rinden en su intención de que no se rebaje más el Fondo Especial de Educación Superior (FEES).

En el marco de las discusiones del presupuesto universitario para 2020, estudiantes de las cuatro universidades públicas enviaron una nota al gobierno, diputados, rectores y comisión de enlace para que no se reduzcan los recursos, tal y como sucedió el año pasado.

El monto acordado para 2019 entre los rectores y el gobierno fue de ¢511 mil millones, lo cual representaba el mismo presupuesto del 2018 más el reconocimiento de la inflación proyectada. Sin embargo, los diputados decidieron quitar ¢10 mil millones.

Andrea Carazo, representante estudiantil, explicó que enviaron una carta para evitar que suceda lo mismo que con el presupuesto 2019. Entre las peticiones mencionan una reunión con el presidente, Carlos Alvarado.

Los estudiantes piden que para el 2020 se apruebe el presupuesto del año anterior más un 2,3% de inflación.

La representante estudiantil manifestó que inconstitucional no cumplir con la cifra que se establece para la educación superior.

Este clamor lo conforman la UCR, UNA, TEC y UNED.

Etiquetas de esta nota