Wall Street cerró con ganancias pese a la incertidumbre por el límite de la deuda en Estados Unidos

26 mayo 23
Wall Street cerró con ganancias pese a la incertidumbre por el límite de la deuda en Estados Unidos

Por Infobae

Las acciones subieron el viernes en Wall Street, lideradas por más ganancias en las acciones tecnológicas, ya que otro fabricante de chips reportó una fuerte demanda relacionada con la inteligencia artificial.

El S&P 500 subió un 1,3% y cerró la semana con una pequeña ganancia. El Dow Jones Industrial Average ganó 1% y el Nasdaq subió un 2,2 por ciento.

Las acciones tecnológicas estaban llevando gran parte del peso en el índice de referencia S&P 500. Marvell Technology se disparó un 29% después de que el fabricante de chips dijo que espera que los ingresos de la inteligencia artificial en el año fiscal 2024 al menos se dupliquen con respecto al año anterior. Esto sigue al informe del jueves de otro fabricante de chips, Nvidia, que dio un gran pronóstico de ventas relacionadas con la inteligencia artificial.

El revolucionario campo de la inteligencia artificial se ha convertido en un tema candente. Los críticos advierten que es una posible burbuja, pero los partidarios dicen que podría ser la última revolución para remodelar la economía global. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de la nación, la Consumer Finance Protection Bureau, dijo que está trabajando para asegurarse de que las empresas cumplan con la ley cuando utilizan la inteligencia artificial.

Wall Street sigue centrado en Washington y las negociaciones en curso para llegar a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del gobierno de Estados Unidos y evitar un posible incumplimiento catastrófico.

Funcionarios dijeron que el presidente Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, estaban acercándose a un acuerdo presupuestario de dos años que podría abrir la puerta para elevar el límite de endeudamiento del país. El presidente demócrata y el líder republicano esperan alcanzar un compromiso presupuestario este fin de semana.

Wall Street y la economía en general ya tenían una lista completa de preocupaciones antes de que la amenaza de que Estados Unidos incumpla su deuda se destacara claramente.

“Si logramos evitar eso, y parece que hay una alta probabilidad, volveremos a una trayectoria de una economía desacelerada, una inflación aún demasiado alta y una política monetaria restrictiva”, dijo Bill Northey, director senior de inversiones en U.S. Bank Wealth Management.

Una medida clave de la inflación que es observada de cerca por la Reserva Federal subió más de lo esperado en abril.

Etiquetas de esta nota