277 moteles aún le deben impuestos al IMAS a pesar de amnistía tributaria que rige hasta marzo

16 enero 19

Amnistía tributaria estará vigente hasta el 4 de marzo

277 moteles aún le deben impuestos al IMAS a pesar de amnistía tributaria que rige hasta marzo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) reportó que 277 moteles aún le deben el pago de impuestos, cuya cifra asciende a más de ¢3 mil millones de colones.

Ni siquiera el periodo de amnistía tributaria, que condona el pago de los intereses adquiridos con el tiempo, ha logrado que los dueños de estos establecimientos se acerquen a cancelar sus deudas. De hecho, según datos de la institución, solo un motel se acogió a la amnistía y pagó ¢2 millones de colones en diciembre sobre un total de ¢13 millones adeudados.

De cancelar la cantidad completa antes del 4 de marzo, fecha en que termina el periodo de amnistía tributaria, que inició el 4 de diciembre y se mantiene por 3 meses, recibiría un descuento de ¢2 millones por concepto de intereses.

Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, confirmó la deuda millonaria que tienen los empresarios dueños de moteles con la institución.

Además, el ministro recordó que aún pueden acogerse a la amnistía tributaria que estará vigente hasta el 4 de marzo y envió un mensaje de responsabilidad a los dueños de estos establecimientos.

De los 277 moteles que aún le deben impuestos al IMAS, solo podrán acogerse a la amnistía tributaria aquellos que no se encuentren en cobro judicial; según datos de la institución, el 57% de estos locales se encuentra bajo esa situación.

Etiquetas de esta nota