Pilar Cisneros reprocha al Gobierno no haber explicado a oficialismo proyectos fiscales antes de presentarlos al Congreso

25 mayo 23

En declaraciones a la prensa

Pilar Cisneros reprocha al Gobierno no haber explicado a oficialismo proyectos fiscales antes de presentarlos al Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, reprocha al Gobierno no haber explicado al oficialismo los proyectos fiscales antes de su presentación a la corriente legislativa.

El argumento de la diputada oficialista es que la bancada legislativa que lidera es la encargada de defender las propuestas del Gobierno y resalta la importancia de entenderlas primero.

El 18 de mayo, el Ministerio de Hacienda realizó una conferencia de prensa para presentar una serie de iniciativas en materia fiscal, entre ellas, para eliminar exoneraciones y rediseñar el impuesto a la propiedad de los vehículos.

Cisneros dijo que no le parece que el procedimiento utilizado por las autoridades gubernamentales fuera el adecuado.

Ante la lluvia de reclamos por parte de la oposición, quienes sostienen que las iniciativas son para imponer más impuestos a los ciudadanos, Cisneros dijo que para opinar primero se debe tener el conocimiento.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, calificó los proyectos de Ley como “desafortunados”.

Por el momento, los legisladores se concentran en la discusión del proyecto de Ley de jornadas 4/3 y la Ley contra el crimen organizado.

Etiquetas de esta nota