Pilar Cisneros rechaza que orden de hermetismo en instituciones públicas sea ‘línea del gobierno’ y pedirá apertura con prensa

17 mayo 22

Colegio de Periodistas solicita reunión con Gobierno

Pilar Cisneros rechaza que orden de hermetismo en instituciones públicas sea ‘línea del gobierno’ y pedirá apertura con prensa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, rechazó que la orden de hermetismo en instituciones públicas sea una ‘línea del gobierno’ o una decisión que venga del Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Según explicó, se enteró de esa directriz por medio de la nota publicada por el diario La Nación, en la que varios testigos confirmaron que fue el jefe de despacho del presidente, Jorge Rodríguez, quien ordenó a los directores de comunicación de las instituciones estatales limitar el flujo de información pública.

Cisneros dijo que este miércoles conversará el tema con la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, en un encuentro previamente coordinado.

El presidente del Colegio de Periodistas, Belisario Solano, confirmó que solicitó una reunión con la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, para conocer sobre la relación que espera tener el Gobierno con la prensa.

Testigos citados por el diario La Nación relataron que Rodríguez dijo que no se trataba de censura hacia los medios de comunicación sino de tener ‘absoluta disciplina’.

El hoy jefe de despacho del Presidente fungió como viceministro cuando Chaves ocupó el cargo de ministro de Hacienda. Hasta el momento, Casa Presidencial no se ha referido a la información publicada.