Gobierno interviene administración del Parque Manuel Antonio y ordena investigación contra tres funcionarios del SINAC

24 mayo 23

A través de sus cuentas oficiales

Gobierno interviene administración del Parque Manuel Antonio y ordena investigación contra tres funcionarios del SINAC

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno anunció una intervención administrativa en el Parque Nacional Manuel Antonio para que en un corto plazo cuente con “una estructura adecuada, alto nivel técnico- profesional y se garantice el uso racional de los recursos y una ejecución operativa eficiente”.

Según las autoridades del Ministerio de Ambiente, les han llegado quejas por parte de los usuarios sobre una supuesta mala organización en el parque.

El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, indicó que el Parque Nacional Manuel Antonio enfrenta una grave crisis organizativa, operativa y de gestión.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó que se ordenó una investigación contra tres funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La comisión interventora tendrá 60 días para recomendar al jerarca de Ambiente las acciones administrativas, operativas, de infraestructura, de recursos humanos y financieras, que considere pertinentes, para el buen desempeño.

El Parque Manuel Antonio se encuentra dentro de las Áreas Silvestres Protegidas del país, se estima que cerca de 400 mil turistas por año visitan el lugar.