Elecciones Municipales: PLN aprobó reformas internas y PUSC inició con la escogencia de sus candidaturas

14 mayo 23

Comicios se realizarán el 4 de febrero del 2024

Elecciones Municipales: PLN aprobó reformas internas y PUSC inició con la escogencia de sus candidaturas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) permitirá que personas sin militancia previa puedan aspirar a una candidatura municipal, prohibió que hereden puestos políticos a familiares y estableció los lineamientos éticos que debe cumplir quienes ocupen un cargo público, de cara a las elecciones municipales del 2022.

Este sábado 13 de mayo, los verdiblancos realizaron su Asamblea Nacional en la que se aprobó la moción con reformas a sus estatutos y se definió el sexo que encabezará la papeleta municipal en los 84 cantones del país.

Miguel Guillén, secretario general del PLN, amplía sobre los acuerdos alcanzados.

Las candidaturas de los cantones centrales de San José, Cartago, Alajuela y Puntarenas serán ocupadas por un hombre; Heredia, Limón y Guanacaste le corresponderá a una mujer.

El presidente del PLN, Ricardo Sancho, indicó que en la Asamblea Nacional se hizo un llamado al Gobierno para una política de seguridad integral.

Adicionalmente, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) realizó asambleas cantonales el sábado 13 de mayo en Hojancha y San Carlos, para la escogencia de sus candidaturas a alcaldías. Este domingo, se tienen programadas asambleas cantonales en Los Chiles, Quepos, cantón central de Alajuela y Nandayure.