Presidencia se reúne con Nueva República, PUSC y PLP de cara al 1° de mayo

19 abril 23

PLN y FA no fueron invitados

Presidencia se reúne con Nueva República, PUSC y PLP de cara al 1° de mayo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Casa Presidencial se reunió con representantes del Partido Nueva República (PNR), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Partido Liberal Progresista (PLP) de cara al 1° de mayo.

De acuerdo con los asistentes los temas abordados son la elección del nuevo directorio y la agenda legislativa. Eso sí, aún no se llega a un acuerdo.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, explica que el presidente Rodrigo Chaves tenía interés en conocer si esas bancadas tenían interés en postularse para la presidencia del Congreso.

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, dijo que se habló sobre la importancia de avanzar en proyectos de Ley como, por ejemplo, la iniciativa contra el crimen organizado y jornadas laborales excepcionales 4/3.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, dio detalles sobre lo conversado sobre la elección del nuevo directorio legislativo.

El jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, dijo que no le sorprende que el Gobierno los haya dejado fuera de la reunión, pero que mantienen abiertas las puertas al diálogo.

Se le consultó al departamento de prensa del PLP detalles sobre el encuentro sostenido ayer en Casa Presidencial, no obstante, al cierre de esta nota la consulta aún no había sido resuelta.

Actualmente, solo el Partido Liberación Nacional (PLN) dio un paso adelante y confirmó semanas atrás su interés de que el diputado Rodrigo Arias se mantenga en la presidencia legislativa. El resto de fracciones legislativas han preferido no adelantar si desean aspirar por un puesto en el directorio.

Etiquetas de esta nota