Gobierno y Nueva República estrechan la mano en medio de un no al plan fiscal

20 noviembre 18

Ambas partes concuerdan en que reunión fue positiva

Gobierno y Nueva República estrechan la mano en medio de un no al plan fiscal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

A las 7 de la noche de este martes inició el primer acercamiento entre el Gobierno y el bloque Nueva República, comandado por un viejo conocido como lo es Fabricio Alvarado.

Ambas partes concuerdan en que el encuentro fue positivo, pues intercambiaron puntos de vista en busca de agendas comunes y encontraron similitudes en varios puntos como la red de cuido y el empuje económico a Puntarenas; sin embargo, el nuevo bloque legislativo fue tajante en que votaran en contra del plan fiscal en segundo debate.

Jonathan Prendas, diputado independiente y miembro de Nueva República, explicó la razón por la cual el bloque al que pertenece votará en contra del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Además, Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, reafirmó que buscaran el mayor consenso posible en su búsqueda por la aprobación de un nuevo paquete de impuestos.

Fabricio Alvarado también asistió a la reunión y explicó que, al ser la cabeza de este nuevo movimiento político, se mantendrá trabajando muy de cerca con los ocho diputados que abandonaron Restauración Nacional para seguirle.

Etiquetas de esta nota