Directiva de la Caja sigue paralizada por atraso de gobierno en ratificación de representante de patronos

06 junio 18

Gobierno tiene pendiente ratificar un directivo

Directiva de la Caja sigue paralizada por atraso de gobierno en ratificación de representante de patronos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La esperanza se vino al suelo. Un jueves más pasará sin que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pueda sesionar.

Ya son casi tres meses en que la falta de quórum estructural impide a los representantes avanzar en temas vitales de la institución, ya que queda pendiente la ratificación de Pablo Guzmán, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, quien fue designado por el sector empresarial.

Este martes en consejo de gobierno, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza indicó que consultarán a los patronos sobre este nombramiento ante los cuestionamientos de varios sectores como los sindicatos y la Universidad de Costa Rica (UCR).

José Luis Loría, representante de los trabajadores, explicó que temas como el nombramiento de tres gerentes, resolver el abastecimiento de medicamentos y la salida de especialistas al extranjero están varados ante la falta de quorum.

Por su parte, Marielos Alfaro vocera de los patronos mostró su malestar con el Poder Ejecutivo por la lentitud con que han tratado la conformación de la directiva de la Caja.

 

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder seguir sesionando se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Etiquetas de esta nota