Transportistas mantendrán bloqueos en diferentes rutas del país

30 junio 19

Bloqueos continuarán

Transportistas mantendrán bloqueos en diferentes rutas del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras levantarse de la mesa de diálogo con el gobierno, los transportistas se aferraron a mantener los cierres de diferentes rutas del país, como medida de protesta.

Las rutas que más se han visto afectadas por los bloqueos son la ruta 32, donde se presentó un cierre total de las vías, así como en el Puente sobre el Río Jilguero en Pérez Zeledón.

La Jefa del Departamento de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Ericka Madriz, confirmó que existe presencia de oficiales en dichas zonas intentando propiciar el paso de vehículos.

Según el sector de traileros, luego de la reunión con el Presidente Carlos Alvarado, en la cual no llegaron a ningún acuerdo, decidieron continuar con los bloqueos el tiempo que fuera necesario.

El transportista Greddy Chavarría, quien participó de la reunión con el mandatario, hizo un llamado a la población a sumarse a los movimientos de protesta.

Respecto a la preocupación sobre el suministro de combustible, el Director Ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís, confirmó que en localidades como Hone Creek y Penshurt se presenta desabastecimiento.