Alcaldes presentan recurso de amparo para evitar que CCSS suspenda construcción de nuevo hospital de Cartago

14 abril 23

Se presentaron esta mañana ante la Sala IV

Alcaldes presentan recurso de amparo para evitar que CCSS suspenda construcción de nuevo hospital de Cartago

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo; Víctor Arias, alcalde de El Guarco; Erick Jiménez, alcalde de Oreamuno y el alcalde de Paraíso, Carlos Ramírez se unieron para presentar un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

Los líderes de los gobiernos locales buscan evitar que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspenda la construcción del nuevo hospital de Cartago ya que consideran que se trata de infraestructura urgente para la población.

Esto tras la decisión de la Junta Directiva de la CCSS de analizar y paralizar por ahora, los nuevos proyectos constructivos ante la situación económica de la institución.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, narra las condiciones críticas en las que actualmente se encuentra el Max Peralta y la afectación que provoca en la atención de los pacientes.  

El recurso de amparo se presentó con más de 10 mil firmas. Redondo detalló que organizaciones cartaginesas también se unieron a esta iniciativa.

En el último año, los alcaldes y diputados de la provincia han hecho reiterados llamados para que se construya un nuevo centro médico en la provincia.