COSEVI prevé que en marzo de 2024 se conozca proveedor que asumirá inspección vehicular asignado bajo cartel de licitación

10 abril 23

DEKRA puede aspirar

COSEVI prevé que en marzo de 2024 se conozca proveedor que asumirá inspección vehicular asignado bajo cartel de licitación

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) ya publicó las condiciones del cartel para precalificar oferentes interesados en asumir la revisión técnica vehicular a partir de octubre del 2024 y prevé que en marzo de ese año ya tenga asignado al nuevo o nuevos proveedores del servicio. Es importante mencionar que Dekra, actual empresa encargada, también puede participar.

Así se encuentra consignado en el cronograma oficial, del cual Noticias Monumental tiene copia, y en el cual se da un periodo aproximado de un mes para apelaciones, por lo que en julio 2024 ya podría haber una adjudicación en firme.

Cindy Coto, Directora ejecutiva del COSEVI, detalló sobre el cartel.

José Carballo, presidente de la Cámara Automotriz, indicó que es importante que Dekra y Riteve participen del proceso, por su experiencia en el territorio nacional.

En el cartel, uno de los escenarios aprobados es que, la nueva empresa opere 22 estaciones, es decir, 6 más de las actuales, las cuales se construirían en Mora, San Ramón, Guatuso, Corredores, Parrita y Tarrazú. En el cartel se indica que será responsabilidad de los contratistas seleccionados, adquirir los terrenos y construir las nuevas estaciones indicadas.

Etiquetas de esta nota