PLN elige a su próximo jefe de fracción y confirma apoyo a Rodrigo Arias ante eventual aspiración a presidir nuevamente el Congreso

27 marzo 23

De cara al 1° de mayo

PLN elige a su próximo jefe de fracción y confirma apoyo a Rodrigo Arias ante eventual aspiración a presidir nuevamente el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) brindó anuncios importantes en conferencia de prensa, de cara al 1° de mayo.

Por una parte, anunció al legislador liberacionista, Óscar Izquierdo como su próximo jefe de fracción y Alejandra Larios, asumirá la subjefatura de la bancada legislativa.

Tanto Izquierdo como Larios afirmaron que continuarán siendo “una oposición responsable” y prometen construir puentes para llegar a acuerdos.

Adicionalmente, los diputados liberacionistas confirmaron su respaldo al actual presidente legislativo, Rodrigo Arias, en caso de que se incline por aspirar nuevamente a ocupar este cargo en el segundo año de labores en Cuesta de Moras.

La jefa de fracción, Kattia Rivera elogió el trabajo de Arias liderando el primer Poder de la República.

Mientras que Arias señaló que anunciará si aspira o no a la reelección hasta después de Semana Santa.

El resto de bancadas legislativas aún no anuncian quiénes serán sus próximos jefes de fracción a partir del 1° de mayo y afirman que se encuentran en un análisis interno.