Tensión en el mar Báltico: Rusia desplegó un avión caza por la presencia de dos bombarderos de Estados Unidos

20 marzo 23
Tensión en el mar Báltico: Rusia desplegó un avión caza por la presencia de dos bombarderos de Estados Unidos

Por Infobae

El Ministerio de Defensa ruso informó que un caza Su-35 sobrevoló el mar Báltico el lunes después de que dos bombarderos estratégicos estadounidenses volaran en dirección a la frontera rusa, pero que regresó a la base después de que se alejaran.

El suceso se produjo después de que el 14 de marzo un drone estadounidense se estrellara en el mar Negro tras ser interceptado por aviones rusos, en lo que fue el primer encuentro militar directo conocido entre Rusia y Estados Unidos desde que Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado.

“El 20 de marzo, las instalaciones de radar de las fuerzas de defensa aérea del distrito militar occidental en servicio sobre el mar Báltico detectaron dos objetivos aéreos que volaban en dirección a la frontera estatal de la Federación Rusa”, dijo el ministerio en la aplicación de mensajería Telegram.

La cartera agregó que un caza Su-35 despegó para impedir una violación de la frontera, y añadió: “Después de que la aeronave militar extranjera se alejara de la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso regresó a su aeródromo base”.

El ministerio afirmó que el vuelo del Su-35 se ajustó estrictamente a las normas internacionales de uso del espacio aéreo. “No se permitió ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa”, afirmó.

Los Su-27 rusos vertieron combustible y golpearon la hélice del MQ-9, provocando que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales.
La semana pasada, el Pentágono difundió imágenes que, según dijo, mostraban como un avión ruso arrojaba combustible sobre drone de vigilancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y golpeaba su hélice en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

La grabación, de 42 segundos de duración, muestra a un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del drone MQ-9 y liberando combustible a su paso. apuntó el Pentágono. Al parecer, la maniobra buscaba cegar los instrumentos ópticos del aparato no tripulado y sacarlo de la zona.

En un segundo acercamiento, el mismo avión u otro caza ruso que había estado siguiendo al MQ-9 golpeó su hélice y dañó una de sus palas, según Washington.

El ejército estadounidense indicó que abandonó el MQ-9 Reaper en el mar el martes luego de lo que describió como una intervención temeraria rusa.