INAMU: Existe brecha de 38% en colocación de créditos entre hombres y mujeres

17 marzo 23

62 por cada 100 dados a hombres

INAMU: Existe brecha de 38% en colocación de créditos entre hombres y mujeres

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) dio a conocer que, existe una brecha del 38% en colocación de créditos en los Bancos Públicos Estatales, en donde, por cada 100 hombres que reciben un crédito, únicamente se otorgan préstamos a 62 mujeres.

Además, en relación con el ahorro, el monto promedio en las cuentas a plazo de mujeres equivale al 64% del monto promedio ahorrado por los hombres.

Estos datos fueron dados a conocer durante la primera parte del proyecto de inclusión financiera para las mujeres. Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer, detalló sobre la actividad.

En otras informaciones relacionadas, la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) presentó los principales resultados sobre el comportamiento del crédito residencial en nuestro país a diciembre del 2022.

Precisamente el crédito residencial constituye la modalidad de crédito que más absorbe recursos a nivel nacional, con un 28% mientras que el crédito corporativo la segunda modalidad de colocación de fondos con un 24%. 

Melizandro Quirós, Director Ejecutivo de CENFI, detalló sobre estos resultados.

La mayor proporción del crédito en Costa Rica, a diciembre 2022, se colocó en personas entre los 30 y 60 años.

Etiquetas de esta nota