MOPT cierra paso por Ruta Nacional 1 en Cambronero tras caída de material debido a fuertes lluvias

15 marzo 23

Sector de Los Chorros

MOPT cierra paso por Ruta Nacional 1 en Cambronero tras caída de material debido a fuertes lluvias

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que fue necesario cerrar el paso por la Ruta Nacional 1 en el sector de Cambronero, específicamente en el tramo de Río Jesús – Piedra Blanca, por caída de material en el sector de Los Chorros.

Las autoridades se encuentran en la zona, para realizar la evaluación inicial y determinar por cuanto tiempo es necesario el cierre preventivo. Los vehículos livianos pueden circular por la ruta alterna, como de costumbre.

Recordemos que, desde el año anterior, se realizan trabajos en esta ruta que fue afectada por derrumbes, incluyendo uno que arrastró un autobús, causando la muerte de nueve personas.

El director del Departamento de Desastres y Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Juan Carlos Calderón, detalló sobre el panorama en la zona.

Precisamente sobre las afectaciones por lluvia de este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que se presentaron 4 incidentes; en Los Chiles, Puriscal, Pérez Zeledón y Garabito.

Etiquetas de esta nota