Policía encuentra múltiples señales de tránsito en taller clandestino en Palmares

31 mayo 21
Policía encuentra múltiples señales de tránsito en taller clandestino en Palmares

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Lo que inició como una alerta por un aparente escándalo musical, terminó con un decomiso de múltiples señales de tránsito en un taller clandestino en Palmares.

La Policía acudió al lugar tras recibir una denuncia anónima sobre la supuesta violación de medidas sanitarias en medio de la pandemia. Sin embargo, durante la intervención encontró señalización que pertenece a Ingeniería de Tránsito, entre la cual destacan rótulos de Alto, Paso Peatonal y Reductor de Velocidad.

Mauricio Guevara, subdirector de la Fuerza Pública, confirmó el hallazgo de las señales que tienen como fin evitar las muertes y los accidentes en carretera.

Adicionalmente, Guevara comentó que el dueño del taller clandestino ahora deberá enfrentar a la justicia por el presunto delito de hurto agravado, por el cual se establecen sanciones que rondan entre uno y tres años de prisión.   

Siempre en materia judicial, la Fuerza Pública confirmó la detención en Heredia de un viejo conocido de las autoridades, como sospechoso de intentar tachar una sucursal bancaria.

Se trata de un hombre que contaba con una orden de captura pendiente, así como 23 detenciones previas por hurtos y robos. En esta ocasión, la Policía lo encontró escondido dentro del establecimiento, tras ingresar por un orificio en el cielorraso.