Jerarca de la CCSS deberá rendir cuentas ante diputados por suspender inicio de nuevos centros médicos

14 marzo 23
Jerarca de la CCSS deberá rendir cuentas ante diputados por suspender inicio de nuevos centros médicos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, deberá rendir cuentas ante la Comisión de Infraestructura del Congreso por la decisión de la Junta Directiva de la institución de suspender el inicio de la construcción de nuevos centros médicos y la compra de terrenos.

En la moción aprobada se establece que la jerarca de la CCSS debe indicar el detalle de las obras que se están paralizando y que muestre un plan de contingencia para cubrir el faltante de infraestructura.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, le preocupa la paralización en la construcción del nuevo hospital de Cartago.

El legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Luis Diego Vargas, dijo que no le satisface las explicaciones dadas por los jerarcas de la CCSS.

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) presentó una moción para que este miércoles 15 de marzo se realice un debate reglado sobre esta decisión tomada por la junta directiva de la CCSS.

El argumento de la institución es que se debe garantizar la estabilidad financiera de la Caja y que solo harán un análisis de esos recursos, sin generar atrasos.