Diputados preparan informe final tras investigación sobre accidente en Cambronero

21 julio 23

Se realizó en Comisión de Infraestructura

Diputados preparan informe final tras investigación sobre accidente en Cambronero

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Infraestructura esperan tener listo en las próximas semanas, el resultado de la investigación legislativa que realizaron a raíz del accidente que ocurrió el año pasado con un autobús, en el sector de Cambronero, en la Ruta 1, que dejó como saldo nueve fallecidos.

La investigación se abrió el 26 de setiembre del 2022, en audiencia fueron recibidos el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Sidia Cerdas, del Consejo de Transporte Público (CTP), entre otras autoridades.

De acuerdo con el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, la comisión se encuentra en la elaboración de un informe final.

Daniel Vargas, diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), indicó que en la investigación se buscó identificar los factores que pudieron llevar a que ocurriera el accidente.

Los diputados Carolina Delgado, del PLN y Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hablan sobre sus expectativas con respecto al informe.

El Juzgado Penal de San Ramón desestimó una causa penal que se abrió por este mismo caso. Según informó la Fiscalía de San Ramón, ellos solicitaron la desestimación tras concluir que no existió ningún indicio de que el conductor del autobús faltara al deber de cuidado.