MEP divulgará ‘marco de referencia’ sobre pruebas nacionales en los próximos días ante dudas de comunidad educativa

08 marzo 23

Realizarán plan piloto

MEP divulgará ‘marco de referencia’ sobre pruebas nacionales en los próximos días ante dudas de comunidad educativa

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que, en los próximos días, divulgará el ‘marco de referencia’ sobre las pruebas nacionales estandarizadas que vienen a sustituir al sistema FARO. Esto ante las dudas que expresaron departamentos a lo interno del MEP y en la Universidad Nacional (UNA).

Para abril, el MEP tiene previsto aplicar un examen diagnóstico para estudiantes de último año de primaria y secundaria y en noviembre se calendarizó la prueba que si tendrá un peso para la nota final de los alumnos.

Yorleny Rojas, de la dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, confirmó que será una sola prueba que evalúe los conocimientos de todas las asignaturas básicas.

Rojas adelantó que habrá un plan piloto previo con un grupo de estudiantes.

En otros temas de educación, la jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, y otros ministros, se reunieron con los rectores de las universidades públicas este martes con el objetivo de ‘sentar bases’ para la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que se ejecutará en el 2024 y dar seguimiento al presupuesto que está en ejecución este año.

Etiquetas de esta nota