Arrancan pruebas controladas para pago electrónico en el servicio de tren: Sistema se implementará en julio

25 febrero 21
Arrancan pruebas controladas para pago electrónico en el servicio de tren: Sistema se implementará en julio

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno anunció que ya se dieron las primeras pruebas controladas cerradas del proyecto del Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público en los trenes.

A finales de julio, el sistema de pago electrónico se implementará a todos los usuarios en los trenes, hasta llegar poco a poco al servicio de autobuses.

En el desarrollo de este proyecto participa el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, las empresas de autobús y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica, destacó que este proyecto busca que los usuarios tengan un sistema de pago seguro, ágil y eficiente.

Rodolfo Méndez Mata, jerarca del MOPT, aseguró que con este sistema el país salda una deuda de años con la modernización del transporte público.

José Ramón Gómez, representante del BID en el país, dijo este proyecto impulsará la modernización y la digitalización de la movilidad costarricense.

El plan piloto contempla 20 cobradores que aceptarán pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.

Etiquetas de esta nota