Ejecutivo investigará eventual negligencia de Fuerza Pública por caso de menor que falleció tras ser impactado por bala perdida en Zapote

02 marzo 23

OIJ detuvo a sospechoso de 15 años

Ejecutivo investigará eventual negligencia de Fuerza Pública por caso de menor que falleció tras ser impactado por bala perdida en Zapote

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno anunció que realizará una investigación que determine si hubo negligencia de parte de la Fuerza Pública en la atención de disputas entre bandas criminales; luego de que un menor de 8 años, de nombre Samuel, falleció a raíz de una bala perdida en Zapote esta semana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un menor de edad de 15 años como sospechoso de esta tragedia. También allanó la vivienda en la que reside el joven.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y amplió sobre la investigación que desarrollarán.

Los padres de Samuel, sus hermanos, así como la comunidad en la que viven; organizaron un homenaje al niño durante sus honras fúnebres, rogaron por la paz en el país y pidieron justicia ante este hecho.

En otros temas, el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Jorge Torres, reclamó al Poder Judicial, una vez más, por el incremento en la violencia y tildó a algunos jueces de ‘muy irresponsables’.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos sobre el aumento de la criminalidad en Costa Rica e hizo la mención sobre el incremento de delitos en San José.