Exportación de productos como café, llantas y medicamentos se beneficiará con acuerdo comercial entre Costa Rica y Ecuador

01 marzo 23

Presidente de Ecuador visita Costa Rica

Exportación de productos como café, llantas y medicamentos se beneficiará con acuerdo comercial entre Costa Rica y Ecuador

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica y Ecuador firman este miércoles un Acuerdo de Asociación de Comercio entre ambos países. Para lo cual el país recibió la visita del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Según el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el acuerdo “permitirá a los exportadores costarricenses colocar en el mercado ecuatoriano, libres del pago de aranceles, productos como café tostado molido, llantas, pilas eléctricas, suplementos vitamínicos, medicamentos, jugos de frutas, jarabes para la preparación de bebidas, preparaciones capilares y varillas de acero.”

El diputado del Partido Progreso Social Democrático, Manuel Esteban Morales, quien pertenece a la comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, resaltó los resultados recientes del intercambio comercial entre ambos países.

Para el experto en Comercio Internacional, Renzo Céspedes, debe tomarse en cuenta que Costa Rica y Ecuador son competidores en el mercado internacional.

Este acuerdo se debe someter a aprobación por parte de la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota