Frente Amplio mantendrá oposición a patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

15 febrero 23
Frente Amplio mantendrá oposición a patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Frente Amplio (FA) anunció su oposición al proyecto de Ley que elimina la prohibición que tienen las marcas de bebidas alcohólicas para patrocinar el deporte nacional.

Luego de que este martes el proyecto de Ley se dictaminara en la Comisión de Asuntos Jurídicos tras pasar por la fase de audiencias y mociones en el foro legislativo.

La diputada frenteamplista, Rocío Alfaro, afirma que sería un grave retroceso en cuanto a la protección de la niñez y la adolescencia.

Una resolución de la Sala Constitucional indicó que hay un impacto negativo de la publicidad del alcohol en el deporte sobre la niñez y la juventud, y argumentaron que la publicidad del alcohol tiene efectos directos sobre el consumo temprano de licor.

Desde ya, Alfaro informó sobre la intención de enviar el proyecto a consulta de constitucionalidad.

Una de las últimas modificaciones hechas al proyecto, autoriza a dirigir recursos al deporte infantil, pero prohíbe la utilización de marcas o nombres de bebidas alcohólicas en uniformes de todas las ligas de menores de edad.

Anteriormente, en el Congreso se han tramitado iniciativas con un fin similar, sin embargo, no han llegado a votarse en segundo debate porque los magistrados han encontrado vicios tanto de forma como de fondo.

Etiquetas de esta nota