Fedefútbol y clubes anuncian lucha para conseguir patrocinio del licor en deporte nacional

10 mayo 20
Fedefútbol y clubes anuncian lucha para conseguir patrocinio del licor en deporte nacional

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los jerarcas de los clubes más importantes del país consideran que llegó el momento de que el licor patrocine el deporte costarricense.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, y Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, coinciden en que es ahora cuando más recursos frescos necesita el fútbol nacional, al igual que el resto de las disciplinas, tomando en cuenta la afectación económica que provoca la crisis del Covid-19.

En una reciente intervención en el programa Matices de Radio Monumental, los representantes de los clubes más importantes del país indicaron que impulsarán una iniciativa en esa dirección lo más pronto posible.

La iniciativa también cuenta con el respaldo del presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, quien aseguró que la organización ya lleva algún tiempo trabajando en allanar el camino para que se permita el patrocinio del licor en el deporte nacional.

Los jerarcas de los equipos grandes del país recordaron que una amplia mayoría de costarricenses observa por televisión el fútbol internacional, patrocinado por reconocidas marcas de cerveza a nivel mundial, por lo que consideran un sinsentido que la prohibición a nivel nacional permanezca.