Liberación de presos políticos llena de esperanza a nicaragüenses exiliados en Costa Rica

12 febrero 23

Conversamos con uno de los desterrados

Liberación de presos políticos llena de esperanza a nicaragüenses exiliados en Costa Rica

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La liberación de los 222 presos políticos por parte del régimen de Daniel Ortega llena de esperanza a los nicaragüenses exiliados en Costa Rica y representa un impulso para seguir luchando por el fin de la dictadura en Nicaragua.

Conversamos con nicaragüenses que lejos de su país alzan la voz por la libertad y el regreso de la democracia a Nicaragua. Además, sueñan con volver en algún momento a su tierra.

Mariángeles Delgado, exiliada e integrante de SeHumano Nicaragua, afirma que esta liberación de presos políticos demuestra que los nicaragüenses deben seguir denunciando lo que ocurre y resalta la importancia de la presión internacional.

Raity Larios, una nicaragüense que vive en Costa Rica y su papá fue uno los liberados la semana anterior, espera que la totalidad de presos políticos sean puestos en libertad. 

Noticias Monumental contactó a José Antonio Peraza quien estuvo preso 1 año y 7 meses únicamente por dar declaraciones contra el régimen de Daniel Ortega en televisión nacional.

William Espinoza, miembro de la Asociación Nicaragüense Por un Futuro Mejor, considera que no habrá un cambio para quienes se encuentren en el exterior.

A los nicaragüenses deportados a Estados Unidos, el régimen lo acusa de ‘traición a la patria’

Etiquetas de esta nota