BCR pide a clientes y colaboradores ‘mantener confianza’ ante nuevo plan que presentará el gobierno en marzo para vender entidad

09 febrero 23

Tras lo confirmado por el Ministerio de Hacienda

BCR pide a clientes y colaboradores ‘mantener confianza’ ante nuevo plan que presentará el gobierno en marzo para vender entidad

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco de Costa Rica (BCR) hizo un llamado a sus clientes y colaboradores para que ‘mantengan la confianza’, ante el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la presentación de un nuevo proyecto de Ley, en marzo, que pretende vender la entidad financiera.

La venta del BCR fue desconvocada por el gobierno en las sesiones extraordinarias, luego de que recibiera criterios negativos de la Contraloría General de la República (CGR), el mismo banco estatal y su sindicato; así como la oposición de la mayoría de bancadas legislativas.

En su comunicado, el BCR recalcó su estabilidad económica y solidez, además, enfatizó en que continuará trabajando, diversificando el catálogo de productos crediticios y desarrollando alternativas digitales.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, dijo que se analizará a profundidad la nueva propuesta, ya que la anterior fue deficiente.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, manifestó que él está de acuerdo con la venta del BCR; pero el texto del proyecto de Ley debe mejorarse.

Según Hacienda, la venta de activos del Estado es una medida que evalúa el gobierno para generar los recursos que se necesitan para amortiguar la deuda, por lo que el nuevo texto de este proyecto tendría un planteamiento ‘más sencillo’.