Gobierno se desmarca de polémicas contrataciones para obra San José- San Ramón

08 marzo 17

Traslada responsabilidad al Banco de Costa Rica (BCR)

Gobierno se desmarca de polémicas contrataciones para obra San José- San Ramón

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Casa Presidencial se desmarcó de las polémicas contrataciones hechas por el Banco de Costa Rica para asesorar y supervisar la ampliación de la carretera San José – San Ramón.

El primer reproche lo hicieron los mismos diputados de gobierno luego de que se contratara a Pedro Pablo Quirós como asesor de las obras, pese a que el expresidente del ICE tuvo que renunciar a su cargo por utilizar un helicóptero del Estado para asistir a una actividad privada.

Ahora, se cuestiona que el BCR haya contratado a Hada Muñoz para participar en la Unidad Ejecutora del proyecto, a quien se le critica haber adelantado la entrega de la ruta a Caldera.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro señaló que no se puede intervenir en las decisiones del banco y solamente queda esperar la entrega de las obras.

Javier Cambronero, diputado del PAC, evitó opinar sobre la posición del gobierno, aunque si anunció que seguirán presionando para echar atrás estos nombramientos.

Ottón Solís, legislador del PAC también opina.

Ya los congresistas oficialistas habían enviado una carta pidiendo suspender el nombramiento del expresidente del ICE en ese proyecto para los vecinos del occidente.

Etiquetas de esta nota