Presidente Chaves defiende que venta del BCR generaría recursos para gasto social

07 marzo 24

El 15 de marzo se presenta plan

Presidente Chaves defiende que venta del BCR generaría recursos para gasto social

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno insistirá en la venta de activos y presentará un nuevo proyecto de Ley para la venta del Banco de Costa Rica (BCR), el próximo 15 de marzo.

Esto luego de que una primera iniciativa fuera archivada por la Comisión de Asuntos Económicos, al sumar la oposición de bancadas legislativas como la del Partido Liberación Nacional (PLN), el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Nueva República (PNR).

Durante su trámite, el proyecto tuvo criterios negativos de la Contraloría General de la República (CGR), el banco estatal y su sindicato.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que vender el BCR dará mayor sostenibilidad social al país y cuestionó al Frente Amplio por oponerse al proyecto y presionar por dinero para gasto social.

Priscilla Zamora, viceministra de Hacienda, explicó que la venta de activos del Estado es una forma de financiar el gasto social.

El gobierno esperará el avance de esta propuesta previo a presentar otras iniciativas para vender entidades como la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) o acciones del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Etiquetas de esta nota