Avanza plan que endurece sanciones para quienes utilicen propaganda o publicidad que atente contra la imagen de la mujer

07 febrero 23

Iniciativa fue dictaminada

Avanza plan que endurece sanciones para quienes utilicen propaganda o publicidad que atente contra la imagen de la mujer

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr


El proyecto de Ley que endurece sanciones para quienes utilicen propaganda o publicidad que atente contra la imagen de la mujer fue dictaminado en la Comisión de la Mujer.

La iniciativa busca regular la imagen de la mujer desde los mensajes publicitarios, plataformas digitales y hasta en medios de comunicación.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, defiende que exista una regulación por los casos de discriminación o reproducción de estereotipos que aún se dan en la publicidad.

El proyecto de Ley establece multas hasta por ₡9 millones para quienes difundan publicidad comercial discriminatoria hacia la mujer.

Por su parte, la legisladora del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, dice que se limita el derecho de las mujeres adultas a decir sobre su cuerpo.

El plan impone multas de hasta ₡6 millones para el responsable de la circulación de portadas o contraportadas de periódicos que presenten a la mujer como objeto sexual.

Ahora la discusión pasa al Plenario Legislativo.

Etiquetas de esta nota