Seguridad Pública investigará si hubo abuso policial tras detención de mujer en bloqueo

11 octubre 20
Seguridad Pública investigará si hubo abuso policial tras detención de mujer en bloqueo

Por Febe Cruz

El Ministerio de Seguridad Pública informó que investigará la intervención y actuación de la policía en Aguas Zarcas de San Carlos durante el levantamiento de un bloqueo.

En un video grabado por el medio RCP Noticias, se observa como la policía detiene a una mujer que permanecía bloqueando la vía. Mientras era detenida, la mujer gritaba en el suelo y forcejeaba con la policía. En apariencia uno de los oficiales le propinó una cachetada.

La detenida fue remitida al Ministerio Público por los supuestos delitos de obstrucción de vía pública y resistencia agravada. Mientras tanto, la oficina de prensa de la Fuerza Pública se limitó a señalar que investigarán y no se referirán más al tema por tratarse de un asunto judicializado.

A través de sus redes sociales, la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora repudió el accionar de la policía.

«No será con esa torpeza y brutalidad policial que se consiga ningún avance en la solución de los graves problemas políticos que hoy vive Costa Rica» manifestó la jerarca del INAMU.

Etiquetas de esta nota