Fiscalía presentó acusación contra diputado Mario Castillo por presunta conducción temeraria

08 junio 21
Fiscalía presentó acusación contra diputado Mario Castillo por presunta conducción temeraria

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Fiscalía General de la República presentó este lunes la acusación contra el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, quien fue detenido por protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

La acusación en contra del diputado se presentó al final de la tarde, mientras Castillo se mantenía aprehendido a las órdenes del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.

La vocera de la Corte, Sandra Castro, explicó los motivos por los cuales el congresista quedó en libertad horas después de su detención.

De acuerdo con el Ministerio Público, Castillo fue reseñado antes de quedar en libertad. Es decir, se le tomaron sus datos personales, fotografía, huellas dactilares y otras características para constatar su identidad e incluir su información en una base de datos de manejo policial.

El experto en Derecho Penal, Ewald Acuña, explicó el proceso que a partir de ahora enfrentará el congresista, tras haber renunciado a su inmunidad.  

A través de sus redes sociales, el diputado reconoció que impactó con su vehículo un poste del alumbrado público. Además, ofreció disculpas por conducir bajo los efectos del alcohol e indicó que enfrentaría las consecuencias de lo sucedido.