Al menos cuatro proyectos de Ley impulsados por el actual Gobierno no han tenido éxito en el Congreso

06 febrero 23
Al menos cuatro proyectos de Ley impulsados por el actual Gobierno no han tenido éxito en el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La administración Chaves Robles ha ido definiendo sus prioridades en la Asamblea Legislativa con la presentación de proyectos de Ley.

El proyecto de Ley para vender el Banco de Costa Rica (BCR), el plan para crear el Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda, la iniciativa para legalizar el uso recreativo del cannabis y el proyecto para regular el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) son algunas de sus propuestas.

Sin embargo, al menos las cuatro anteriores mencionadas no han tenido éxito en el Congreso y han sumado criterios negativos entre la oposición o instituciones públicas.

El analista legislativo, Daniel Calvo, dijo que no solo se trata de presentar proyectos, sino que es importante realizar un trabajo previo.

Mientras que la politóloga, Eugenia Aguirre, destaca que es importante la socialización que se hace de las iniciativas.

El caso más reciente es el del proyecto que crearía un mega ministerio de vivienda ya que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Frente Amplio (FA) manifestaron su rechazo.

Otro ejemplo, es que, ante críticas y cuestionamientos, el Gobierno tuvo que retirar en sesiones extraordinarias el proyecto de Ley de venta del Banco de Costa Rica (BCR) y prometió presentar una nueva versión.

Etiquetas de esta nota