Diputados reprochan al gobierno falta de soluciones ante cifras de desempleo

06 febrero 20

Cifras de desempleo molestan a diputados

Diputados reprochan al gobierno falta de soluciones ante cifras de desempleo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las más recientes cifras sobre desempleo anunciadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), que lo ubican en 12,4% para el último trimestre del 2019, generaron malestar de los diputados.

A mediados del 2019, el gobierno anunció una serie de medidas para reactivar la economía y generar trabajo, entre ellas, la creación de un Sistema Nacional de Empleo (SNE), que aún no se ejecuta porque está en etapa de evaluación.

El cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, y el jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank reclamaron falta de valentía y agresividad del gobierno para solucionar el desempleo.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores (CADEXCO), Luis Álvarez, externó que se debe atender con prontitud todo lo relacionado con la reactivación económica.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, dijo que el gobierno mantiene el compromiso de generar las condiciones  necesarias para que las empresas contraten más personal.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, admitió mediante redes sociales que el desempleo es un tema serio para el país y aseguró que trabajará aún más fuerte para combatirlo.