Ministerio del Deporte propone a diputados que 25% de eventuales contratos de patrocinio de bebidas alcohólicas se traslade al Estado

01 febrero 23
Ministerio del Deporte propone a diputados que 25% de eventuales contratos de patrocinio de bebidas alcohólicas se traslade al Estado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio del Deporte propone a los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos que el 25% de las ganancias que se generen de los eventuales contratos del patrocinio de bebidas alcohólicas sea trasladado al Estado.

Esta recomendación se da en el marco de la discusión del proyecto de Ley que eliminaría la prohibición que tienen las marcas de bebidas alcohólicas para patrocinar el deporte nacional.

La ministra del Deporte, Mary Munive, detalló cuáles serían los destinos que le daría a los recursos que le ingresen al ministerio que lidera.

Munyve dijo que algunas instituciones públicas manifestaron oposición al plan por el voto de la Sala Constitucional que indicó que una iniciativa con un propósito similar afectaba el derecho a la salud de los menores de edad. 

Por lo tanto, su recomendación es que se les traslade recursos de esas futuras ganancias a algunas instituciones públicas.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, rechazó la propuesta porque considera que el dinero debe ir directamente a los deportistas y no generar más burocracia.