Ministro de Hacienda será interpelado por diputados tras anunciar supuesto caso de evasión con solicitud de desestimación

26 enero 23
Ministro de Hacienda será interpelado por diputados tras anunciar supuesto caso de evasión con solicitud de desestimación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, deberá comparecer en el Plenario Legislativo a raíz de la conferencia de prensa que convocó para anunciar un supuesto megacaso evasión fiscal vinculado a un banco privado que luego el Ministerio Público confirmó que tiene una solicitud de desestimación.

Los diputados aprobaron una moción para que el jerarca de Hacienda rinda cuentas el martes 31 de enero, ya que les genera dudas esta situación.

La legisladora socialcristiana, Vanessa Castro, dijo que se deben revisar los aspectos jurídicos antes de dar este tipo de anuncios.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, lo ve como una oportunidad para que el ministro explique qué está haciendo contra la evasión fiscal.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, considera que es inaceptable lo sucedido porque las autoridades deben confirmar la información.

Siempre en temas legislativos, los jefes de fracción acordaron elegir al próximo Defensor de los Habitantes, el jueves 2 de febrero. El Congreso cumple más de 8 días desde que inició la discusión sobre este tema sin tomar una decisión al respecto.