Presidente de Asociación sugiere a Colegio de Médicos ‘actualizarse’ y ‘educarse’ sobre cannabis recreativo

18 enero 23

Tras comparecencia en Comisión de Ambiente

Presidente de Asociación sugiere a Colegio de Médicos ‘actualizarse’ y ‘educarse’ sobre cannabis recreativo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asociación Costa Rica Alchemy, que busca representar a los consumidores y pacientes de cannabis en nuestro país, reaccionó tras la comparecencia del presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia en la Comisión de Ambiente. Todo esto en el marco de la discusión del proyecto de Ley para legalizar el uso recreativo del cannabis en nuestro país.

Guardia dijo a los diputados que una persona con altas dosis de cannabis conduciendo un vehículo es como si anduviera “con una borrachera” en la que no es capaz de ponerse en pie.

El presidente de la Asociación, Gerald Murray, sugiere a Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos ‘actualizarse’ con estudios médicos y ‘educarse’ sobre el impacto del cannabis en la vida de las personas.  

Murray contradice el peligro del que alerta el Colegio de Médicos para quienes conduzcan después de haber consumido de este producto.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, criticó los estudios y documentos presentados por la institución para oponerse en el foro legislativo.

La Asociación Costa Rica Alchemy tiene como objetivo el estudio sobre el cáñamo y todas sus posibles aplicaciones y evitar el peligro para la salud ante el mercado ilegal del cannabis.

Etiquetas de esta nota