Recope devolverá en tarifas ¢45 millones por venta de chatarra y otros equipos valorados en $5 millones

01 enero 23

Presidente de Recope, Juan Manuel Quesada

Recope devolverá en tarifas ¢45 millones por venta de chatarra y otros equipos valorados en $5 millones

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Recope cumplió con la promesa de desmantelar la refinería que no refinó durante once años. Ahora, la meta es lograr vender algunos de los materiales para generar recursos frescos.

En entrevista con Noticias Monumental, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, informó que esperan vender la chatarra y con ese dinero inyectarle rebajas al precio de los combustibles; unos ¢45 millones se prevén recuperar.

El jerarca también contó que se espera generar otro ahorro con las bombas disponibles, debido a que, si se daña alguna en el país, ya tienen como reponerla sin gastar de más.

Quesada además confirmó que otros equipos valorados en $5 millones serán rematados internacionalmente a países que si refinan y con ese dinero también se espera trasladar el beneficio en taritas.

Recope también informó que este 2023 será clave para construir la infraestructura que permita mezclar combustible con etanol, eso sí, este proyecto irá acompañado de una campaña que permita derribar los mitos en los costarricenses sobre ese hidrocarburo.

Etiquetas de esta nota