Ministro del MOPT hace crítica a Frente Amplio por “inundar” con mociones a proyecto para aumentar vida útil de autobuses

22 diciembre 22

Más de 100 mociones presentadas

Ministro del MOPT hace crítica a Frente Amplio por “inundar” con mociones a proyecto para aumentar vida útil de autobuses

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador cuestionó a la bancada legislativa del Frente Amplio por frenar el avance de la iniciativa que busca extender la vida útil de los autobuses y así evitar que el servicio de transporte público corra riesgo.

342 buses con más de 15 años de antigüedad operan en el país, según los datos del Consejo de Transporte Público (CTP), y según alertó la Cámara de Transportistas (CANATRANS) el servicio podría entrar en paro técnico en decenas de comunidades.

Amador criticó al Frente Amplio por “inundar” al proyecto de mociones y bloquear su trámite.

La moción que actualmente se discute, es para autorizar una prórroga que permitiría a autobuses con 18 años de antigüedad operar en el país. La legislación actual establece un tope de 15 años, la cual no sufrirá modificaciones, lo que sí habilita el proyecto es una prórroga por una única vez.

Amador pidió a los diputados colaboración, afirmando que, si el servicio colapsa, “la factura sería para ellos”.

En otras informaciones, el Jerarca del MOPT informó que recibieron un oficio de la Contraloría General de la República (CGR) donde se dio el visto bueno para valorar posibles aperturas en sectores terminados de las obras de Circunvalación Norte.

Amador indicó que actualmente trabajan en valorar cuales secciones se pueden habilitar.

Actualmente se realizan los trabajos finales para valorar las aperturas.

Etiquetas de esta nota