Diputados limonenses tocan puerta al MOPT para que arregle ruta 32

24 abril 17

Se reunieron este lunes con ministros

Diputados limonenses tocan puerta al MOPT para que arregle ruta 32

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Diputados de la fracción Caribe tocaron las puertas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para pedir reparaciones en la ruta 32.

Los cinco legisladores limonenses enviaron una nota al ministro, Carlos Villalta pidiendo respuesta sobre el mantenimiento de la vía y la sustitución de los postes abatibles, de los cuales solo queda el recuerdo.

Incluso, amenazaron con paralizar el avance de los demás proyectos dentro de la Asamblea Legislativa si no reciben una pronta respuesta.

Ante esto, Villalta se reunió con los congresistas y según Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) hay voluntad para reparar la vía.

Los diputados relataron que el ministro mostró asombro, enojo y preocupación tras las pruebas que le llevaron sobre el estado de la carretera.

Asimismo, señalaron que la ampliación a cuatro carriles de la vía arrancará en octubre próximo.

Por su parte, Gerardo Vargas, representante del Frente Amplio (FA) contó los compromisos que les hizo el MOPT.

La obra de $465 millones financiada por China fue una de las promesas del gobierno de Luis Guillermo Solís, sin embargo, será la próxima administración que la inaugure. Siempre y cuando se mantengan los plazos.

Entre las principales obras que contempla el proyecto están la construcción y rehabilitación de 107 kilómetros de carretera a cuatro carriles, desde el cruce de Río Frío hasta Limón, la construcción de 36 nuevos puentes y el reforzamiento de los existentes, así como la construcción de 13 pasos a desnivel y 11 retornos.

Etiquetas de esta nota