Violencia en Limón obliga a Corte a reforzar seguridad en Tribunales

08 octubre 16

Buscarán agilizar resolución de causas consideradas de alto riesgo

Violencia en Limón obliga a Corte a reforzar seguridad en Tribunales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ola de violencia que afecta a la provincia de Limón, y que se ha incrementado en las últimas semanas, obligó a la Corte Suprema de Justicia a reforzar la seguridad en el Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica.

La institución pidió a los despachos penales enlistar las causas que son contempladas como de alto riesgo, con el fin de brindar recursos adicionales para agilizar sus trámites y resoluciones.

Además, anunció que destinarán más personal de seguridad en los tribunales penales para resguardar a los usuarios y al personal que labora en el inmueble.

De acuerdo con la vocera de la Corte, Sandra Castro, otra de las acciones consiste en que se revisen los protocolos de ingreso y salida de personas de los recintos judiciales.

 

 

Por otra parte, Castro aseguró que otra de las determinaciones se basa en designar dos plazas adicionales de juez 3 para el Juzgado Penal, las cuales se cubrirían con recursos ya existentes.

Además, dijo que buscarán dotar de más personal a otros juzgados de la provincia, como parte del plan de reforzamiento.

 

 

Factores relacionados con seguridad han causado que juicios que se llevan a cabo en la provincia sean trasladados a la capital.

Así mismo, la presidencia de la Corte admitió en el pasado que se complica conseguir jueces para la provincia de Limón, no solo por temas como el arraigo, sino también por factores como la peligrosidad y el índice de criminalidad en la zona.

Etiquetas de esta nota